RECOMENDACIONES
SOBRE EL PROCESO DE BLINDAJE
IMPORTANTE: Si deseas blindar un vehículo Híbrido o Eléctrico se debe realizar un estudio de factibilidad y diagnóstico antes de comenzar, ya que los procesos de blindaje en vehículos de este tipo son diferentes a los de a gasolina o diesel.
Si tienes alguna duda, o necesitas recomendaciones sobre el proceso de blindaje de un vehículo híbrido o eléctrico, contacta con nosotros.
- Antes de tomar la decisión de compra, visita las instalaciones de la empresa y conoce sus procesos, técnicas de blindaje y materiales a utilizar. De igual manera, la total trazabilidad de los materiales y verifica que estos hayan sido adquiridos de manera legal.
- La empresa que elijas debe utilizar materiales con certificados balísticos, certificados de calidad, importación y facturas de venta local. Verifica que cuente con el registro necesario para poder facturar tu compra y los servicios post venta que requieras.
- Exige siempre los permisos emitidos por CNSP SEGOB para que la empresa pueda producir y comercializar vehículos blindados y que cuente con las áreas necesarias para poder realizar de manera efectiva el blindaje de tu vehículo.
- Verifica que la empresa posea un taller suficientemente equipado para el manejo de tu vehículo y que pueda brindarte un adecuado servicio post venta para mantener tu vehículo en óptimas condiciones de protección y funcionamiento.
- Infórmate respecto a la factibilidad en el uso de Arillos de seguridad (runflats).
- Toma en cuenta que el uso de accesorios como sirenas, códigos, etc. son de uso exclusivo de la SSC, cuerpos de emergencia y fuerzas armadas y no existe amparo o permiso alguno que impida una sanción si los utilizas.
- Solicita visitas durante el proceso para verificar que la técnica de soldado sea la correcta, ya que si ésta es punteada, no fijará la placa correctamente y si la temperatura utilizada es demasiado elevada o se realizan cordones muy prolongados, pudieran debilitar la resistencia balística del acero.
- Las fibras balísticas y cristales deben ser fijados con adhesivos certificados y homologados por los fabricantes de materiales balísticos, nunca con tornillos, ya que estos pueden convertirse en un proyectil si son impactados por una bala.
- Las partes estructurales del vehículo (marcos, postes y coronas) deben blindarse con acero, ya que las fibras son muy delgadas y en las áreas mencionadas no brindan la protección ideal, pudiendo generar huecos balísticos.
- En tu vehículo es muy importante que:
- Las chapas y contrachapas sean encapsuladas para evitar penetración de municiones y/o esquirlas.
- Cuente con marcos de parabrisas, medallón y cristales del área de carga.
- El área de la tolva del limpia parabrisas esté protegida.
- El escalón de tercera fila en caso de camionetas tipo SUV se encuentre protegido.
- El escalón de cajuela cuente con protección.
- Los espejos se encuentren totalmente blindados.
- Las calaveras se encuentren encapsuladas y permitan el acceso para dar mantenimiento.
- Los cristales cuenten con ceja de acero embutida por el fabricante de acuerdo al nivel seleccionado, o que el vehículo cuente con rompecocos.
- Procura siempre dar servicio a tu unidad en empresas especializadas en vehículos blindados de lo contrario pudiera vulnerarse la seguridad en las partes manipuladas.
- Mantén siempre el certificado de registro de tu blindaje dentro del vehículo, ya que puede ser solicitado por las autoridades en la vía pública.
- Si el área de los bordes de postes y coronas no están soldados y pintados es sinónimo que estos no se encuentran completamente blindados.
- Que los sistemas de frenos sean los originales, y si son modificados, que se reemplace el sistema completo por los de marca Wilwood o Brembo. Cualquier otro sistema de precios intermedios pone en riesgo de manera significativa tu seguridad.
Éstas son algunas recomendaciones sobre el proceso de blindaje para su vehículo, para mayor información contacte con nosotros.